5

3 PILARES CLAVES PARA LA GESTIÓN EXITOSA DE CUENTAS

 

La gestión exitosa de las cuentas de sus clientes es clave para mantener una óptima relación con ellos.

 

A continuación, encontrará 3 pilares claves que le ayudarán a construir una dinámica de trabajo acertada, lograr que los procesos de sus clientes sean exitosos ayudándolo a lograr sus objetivos, y también crear un flujo de trabajo ameno para todos los implicados.

  1. Planeación: planee su semana con anticipación, incluso su mes si puede hacerlo, organice todo su equipo para una semana fluida, es clave el seguimiento diario, anticipar las tareas o entregables que pueda adelantar para abrir espacio a posibles urgencias en el día a día, conozca los deadline de entrega de artes a medios y a impresión, esto le permitirá jugar con los tiempos en caso que lo necesite, también eduque a su cliente en sus procesos, en los tiempos óptimos y acordados de respuesta para cada requerimiento, esto le permitirá poder negociar cualquier eventualidad. Lo ideal es tener un plan de acción comercial mensual en donde cada semana visualice en qué va a participar su marca y cuáles acciones comerciales tiene activas, así puede tener su tiempo optimizado para poder generar nuevas ideas que aporten a los objetivos de su cliente.

  1. Conocimiento: conozca a su cliente, su dinámica comercial y oportunidades en la categoría. No solamente a su cliente como empresa, sino como persona, qué lo motiva, qué le gusta, cómo responde a las distintas propuestas creativas o tácticas, cuál es la mejor manera de llegarle de acuerdo a su personalidad, esto le permitirá poder guiarlo de una mejor manera. Respecto a las oportunidades en la categoría, no solo a nivel comercial, sino alianzas y tácticas de experiencia de marca, para siempre velar por la correcta ejecución de la estrategia, recuerde que, aunque usted es su agencia, y es un externo, su rol también es el de una gerencia de marca compartida.

  1. Escucha activa: esté atento a lo que su cliente necesita, escúchelo, ayúdelo, recuerde que una de las razones por la que lo contrato es porque necesita que usted sea su aliado número 1, que este pendiente de todos los detalles alrededor de su marca y de la competencia, que le ayude a poder gestionar los recursos de la mejor forma, pero también rételo y cuestiónelo de ser necesario, todo en pro de generar una dinámica de mejora que pueda aportar al cumplimiento de sus objetivos, no aceptar todo lo que él dice solo porque él lo dice, la marca y la estrategia de esta siempre será más importante que los intereses o gustos personales.

 

Como tip adicional, sea detallista con su trabajo, pulido, revise ortografía, aporte críticas constructivas, cuestiónese constantemente, vele por la correcta ejecución de lo planeado, y también active su cerebro de consumidor, pero alineado hacia la estrategia y la generación de propuestas innovadoras para mejorar las tácticas y experiencias que pueda proponerle a su cliente para su marca.

¡En conclusión: planee, conozca, escuche y prospere!

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *