Juntos
avanzamos
por la región

Casos de exito

UN VECINO QUE ESTA
CONTIGO, SUPER INTER

Una cadena de supermercados regional que se distancia de sus consumidores. El gran reto: reconectarla de nuevo con sus usuarios. Para definir su nuevo territorio y postura de marca aplicamos nuestra metodología Trinity, así estudiamos en profundidad el consumidor conociendo que lo bloquea, lo inhibe y lo motiva, medimos como vive su experiencia de compra actual y la esperada y trazamos la ruta transaccional ideal para reconectar la marca.

EL DESAFIO

Reconectar a un consumidor que ha debilitado sus razones para preferir a Súper Inter, no lo reconoce como una marca regional, sus puntos de venta y su comunicación es fría y distante, habla de sí misma y no se conecta con el Buyer. Recuperar share, incrementar la transacción y crecer frecuencia.

INSIGHT + ESTRATEGIA

El impacto mundial de la pandemia nos deja un consumidor más sensible, más solidario preocupado y golpeado económicamente,

una relación de consumidor y marca enmarcada en la desilusión y aburrimiento. Estrategia: posicionarnos como una marca cercana, con un sincero propósito de mejorar, con una personalidad alegre, cercana y sencilla, honestamente comprometida con el apoyo y desarrollo de la región.

IMPLEMENTACIÓN Y ACTIVACIÓN

Cambio slogan afín a
postura de marca
Super Inter CONTIGO

En Superinter estamos contigo para avanzar, para salir adelante somos parte de la recuperación de la Región.

Rediseñamos la experiencia de compra con un nuevo formato de almacén: Súper Inter Vecino, más cercano, con el surtido que necesita con innovación en exhibición surtido, servicios y nueva oferta: a granel, fresquito y sabroso, listico para llevar, mercado campesino de nuestra región, mascotas, deli y el corte que es al precio que es.

Comunicación: Extrovertida, alegre, solidaria, muy regional que habla como nosotros y sabe lo que nos gusta, que símbolo de abundancia frescura y alegría.

Visual merchandising para el nuevo layout de tiendas desde una línea gráfica que se soporta en la variedad, en la riqueza visual de los elementos

que se encuentran en los productos, en los almacenes y son representadas en la ilustración, el uso de tipografías, geométricas y rotuladas que recrean ese aspecto cercano de la marca, el uso de ilustraciones, pictogramas y la amplia gama cromática, representan la esencia de la marca y la reconexión deseada.

RESULTADOS

Fíjate en los resultados

Cadenas de supermercados

Trabajos
relacionados

CONSUMO MASIVO

Conecta tu marca con el nuevo consumidor.

CENTROS COMERCIALES

Recupera el tráfico e incrementa la transacción.

Cesta de compras