Los deberes de un content curator (tips)

¿Quién es?

En una definición breve, el Content Curator es el que hace la diferencia. Él es el encargado en el proceso de recolectar, organizar y mostrar información relevante a un tema o área particular de interés.

¿Por qué es tan relevante?

Es sencillo y todos conocen la respuesta, “el contenido es el rey.” Bill Gates ya dejó eso claro hace tiempo, y hoy no es diferente. La labor de un Content Curator en el marketing digital es tan relevante y necesaria gracias a los deberes que recaen en él:

Él debe de ir a los intereses y comportamientos de los posibles consumidores, algo que no es nada fácil porque tiene que cambiar de personalidad con cada usuario en la red, nadie piensa igual. En ésta labor si eres un rockero amante de la música pesada probablemente llegará el momento en el que te tocará convertirte en un amante de la música clásica porque resulta que tu target son ese tipo de personas totalmente ajenas a ti.

Un Content Curator no puede obviar las siguientes preguntas: ¿Por qué me prestarían atención? ¿Por qué han de compartirlo? En el internet es aún más cruel, critica y fría que en la vida real.
¡Además en la web se compite contra todo y todos! Los videos de gatos, las noticias de farándula, los goles de Cristiano y Messi. Todos ellos son competencia que le quitan atención. El Content Curator trabaja en crear los momentos revolucionarios y originales a los que le prestarán más atención.

¡NO SACRIFIQUE CALIDAD POR CANTIDAD!

El contenido debe ser multiplataforma. No se habla de la misma manera en Twitter que en Pinterest. Son 2 mundos totalmente diferentes, con su populación totalmente individual uno del otro. Es milagroso no enloquecer siendo el Curator.
Hay infinidad de información en internet. El Content Curator tendrá que conseguir “amigos” de influencia que ayuden a difundir su información. Cualquier medio de difusión ayuda, aun más si tiene muchos aliados.
Tal vez lo más importante es que el Curator DEBE evolucionar constantemente y a la misma velocidad del internet.

El Content Curator es el intermediario crítico del conocimiento, separa la aguja del pajar. Organiza la información, invierte, integra las comunidades y los conocimientos y mide la información. “Dime algo que me conecte contigo, y posiblemente seguiremos conversando, conmuéveme, conquístame, se natural . . . y quizás nos tomemos una copa juntos.”

By | 2017-12-01T23:44:22+00:00 julio 18th, 2016|Artículos|